BUSCADOR DEL BLOG :

15 noviembre 2014

RESUMEN DE NAVIDAD

Resumen de la Navidad en Perú

La Navidad en el Perú tiene distintas maneras de celebrarse por la diversidad de su cultura. La navidad en el mes de Diciembre, siendo la fecha central el 24 a medianoche en la que la mayoría de familias peruana se reúne hasta el 25 de Diciembre. Cada pueblo conserva una tradición y es entre bailes y fiestas costumbristas que se celebra la llegada del niño Jesús.

En los centros educativos lo usual son las actuaciones por este día en donde se destacan nacimientos vivos, obras de teatro, intercambios de regalos y manualidades con motivos navideños. En las plazas lucen árboles navideños con muchas luces multicolores y diversos adornos alusivos a las fiestas navideñas. En las diversas empresas suelen compartir entre los trabajadores, canastas navideñas y shows para departir y confraternizar celebrando navidad por anticipado incluso con sus niños.

A todo esto, la navidad en Perú se resume en un compartir donde debe predominar el espíritu navideño de dar con el corazón. También se realizan diversas cruzadas para compartir con los menos favorecidos en diversas campañas donde se muestra la generosidad de los ciudadanos. Navidad es sinónimo de dar amor y recibir el amor de nuestro niño Jesús. Los niños suelen recibir regalos de parte de sus familiares con mucha emoción. Se arman nacimientos, se adornan árboles y se siente la comunión en la familia.